Última hora

A inscribirse en las becas de Pereira

Tatiana Arias Sánchez
local.pereira2@qhubo.com


Para quienes quieren estudiar y no han tenido la forma, ya no hay excusas. La Secretaría de Educación de Pereira tiene abiertos 3 programas para que los estudiantes de la ciudad aprovechen y se profesionalicen.




Según Leonardo Huerta, secretario de Educación de Pereira, las convocatorias estarán abiertas hasta el 30 de noviembre.

Becas pa’ pepas

En esta convocatoria se darán 100 cupos a estudiantes destacados de la ciudad. A aquellos que diligencien el formulario y demuestren que han tenido buenas calificaciones, un buen Icfes, o recibieron la mención de honor que los destaca en alguna disciplina. Los seleccionados podrán elegir la carrera que deseen en universidades como la Católica, La Andina, Unilibre, Tecnológica, entre otras.

Universidad de Cuba

Con este programa se busca beneficiar a los habitantes de la comuna Cuba que hagan parte de los estratos 1 y 2, pero que además sean egresados de colegios públicos. Entre las carreras disponibles están ingeniería de software, ingeniería de sistemas entre otras, todas tecnológicas. “Los seleccionados deben firmar un compromiso, en el que aceptan que deben terminar la carrera y mantener un promedio de 3,5 pues en algunos casos los estudiantes se van y no terminan la carrera, entonces quienes la abandonen deben pagar los semestres que queden debiendo, eso queda en el contrato”, dijo Huerta.

Inscripción 

Los interesados deben ingresar a la página web Educapereira y llenar un formulario para ser contactados. Hay plazo hasta el 30 de noviembre.

2 comentarios: