Última hora

Limpiando el ascensor se cayó de un 3 piso

La calle 21 con carrera 8 es el pleno centro de Pereira, cualquier hecho violento o accidental que ocurra allí tendría cientos de testigos, pues podría ser la zona más transitada de la Perla, sin embargo, ayer durante el mediodía ocurrió una muerte y pocas personas se enteraron de lo que pasó, pues no hubo alboroto, solo una patrulla de la policía hizo presencia y el cadáver fue retirado en completo silencio y discreción.


Se trató de la muerte accidental de un joven de tan solo 23 años, quien estaba realizando limpieza del ascensor en una reconocida papelería y por razones que ahora investiga la Policía Judicial, cayó del 3 piso al sótano.

El trabajador fallecido era Harold Andrés González Loaiza, técnico en automatizaciones y quien hace dos años trabajaba para la empresa de mantenimiento y limpieza de ascensores que fue contratada por la papelería para realizar dicho oficio.


Investigan

Según las autoridades, la hora exacta de este siniestro laboral se desconoce, solo se sabe que ocurrió después de las 10 de la mañana y el cuerpo fue hallado a la 1:30 de la tarde por parte de un empleado que bajó al sótano.

Si bien este caso está en pleno análisis, la primera hipótesis indica que Harold Andrés estaba realizando limpieza del ascensor de carga en el tercer piso del edificio y al parecer este no se percató de que el ascensor subió al cuarto, este dio un paso hacia atrás y se fue al vacío; la caída fue de aproximadamente 16 metros.

Es de anotar que el ascensor de carga es diferente a uno de personas, toda vez que el primero tiene una reja para salir a los pisos y hay un espacio entre la reja y el ascensor, al parecer el joven estaba en este sitio, cuando dio el paso hacia atrás.

El grupo de criminalística de la Sijín realizó la inspección técnica al cadáver el cual fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia.



Dato

Harold era soltero y vivía con su progenitora y la hermana  en el barrio Camilo Torres de Dosquebradas, laboraba realizando limpieza y mantenimiento de ascensores. 

El joven sufrió un golpe  frontal lado derecho y múltiples fracturas que lo llevaron a perder la vida de forma inmediata.

No hay comentarios