Última hora

Un agente de tránsito risaraldense es líder mundial de la prevención vial

Para prevenir y fortalecer una cultura de la Seguridad Vial y evitar a través de la educación siniestros de tránsito que podrían ser fatales, nació AIPSEV-ONGD una Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, -sin fines de lucro-, con socios fundadores del ámbito de la policía, la educación, la psicología y las víctimas de los siniestros viales. De dicha entidad desde hace poco tiempo forma parte un dosquebrandense que se desempeña como agente de tránsito.


Agente
Juan Carlos Parra Sanabria es agente de tránsito y coordinador de la Red de Seguridad Vial desde su fundación en 2017. “Mi primer trabajo fue portar el uniforme de agente de tránsito en la ciudad de Pereira en el año 1992 y con solo 21 años ingresé en el Instituto Departamental de Tránsito en Risaralda, donde compartí trabajo con un gran equipo.

Durante mi periodo laboral inicié estudios en la Universidad de Caldas de administración judicial, con el fin de fortalecer las competencias en el campo del sistema penal acusatorio. Luego ingresé a la Universidad Libre de Pereira donde terminé la carrera de derecho”.

Trabajo

Su motivación por la movilidad y viendo la difícil situación que existe con los siniestros viales, hizo que Parra haya venido implementado diferentes actividades preventivas. “Hemos liderado el proyecto la Feria de la Seguridad Vial que por 8 años se hizo en el centro comercial Bolívar Plaza. También se ha promovido la semana nacional de la seguridad vial ( En la última semana de abril). De este trabajo hemos tenido campañas conjuntas con líderes de España como Rafael Ruiz , presidente de AIPSEV ( Asociación Internacional de profesionales para la seguridad vial)”.



AIPSEV

Luego de esta larga trayectoria Parra llegó a AIPSEV representando a Colombia con la intención de  fortalecer la educación vial en todos los sectores sociales. “Esto es una oportunidad para mostrar que desde Dosquebradas y Pereira salen buenos líderes y excelentes proyectos. Vamos a coordinar acciones y diferentes métodos que nos ayuden a prevenir la siniestralidad vial”.

2 comentarios: