Última hora

Lo mató en la iglesia y pagará 20 años

A los 41 años, es la edad en la que va a terminar de pagar su condena y de salir de prisión Michael Leandro Cardona Muñoz, quien fue la persona que sin piedad alguna ingresó a la iglesia, un recinto sagrado y público para quitarle la vida a Kedwin Fernando Piedrahíta Marín.

Michael Leandro Cardona Muñoz

¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre del año 2018 en la parroquia de la Capilla en el municipio de Dosquebradas, cuando el hoy occiso estaba con su familia dentro de la iglesia celebrando el bautizo de su hijo hasta donde llegó e ingresó Michael quien esperó el momento adecuado para dispararle por la espalda y delante de todos.

Kedwin Fernando Piedrahíta Marín, víctima.

El fiscal manifestó en las audiencias preliminares que Luz Marina Piedrahíta, madre del asesinado, narró que ese domingo en la mañana estaba en la iglesia Santa Teresita de Dosquebradas con Kedwin en el bautizo de su nieto y observó que Michael Leandro se le acercó por la espalda a su hijo, cuando este le iba a dar un beso al niño y lo iba a abrazar, pues el padrino del bebé lo tenía en sus brazos.


Michael Leandro Cardona Muñoz poco después de la captura.

Esta misma versión la entregó el hermano de la víctima, quien además manifestó que este estaba sentado en las sillas traseras y luego salió caminando por la iglesia y huyó a pie.

El hermano de Kedwin Fernando lo cogió en los brazos para intentar trasladarlo a un hospital pero este murió en la entrada a la iglesia.

El sospechoso huyó hacía el barrio Camilo Torres donde reside y al ver que lo perseguían ingresó a una trocha; los uniformados se bajaron de las motos, nunca lo perdieron de vista y al pedirle que se detuviera, disparó; los policías respondieron y aunque el sujeto intentó ingresar a una vivienda, esta estaba cerrada y al sentirse cogido arrojó el arma de fuego.

Michael Leandro Cardona Muñoz rumbo a la audiencia.

El joven de 19 años no aceptó el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego pese a que fue detenido en flagrancia con la pistola 9 milímetros y a los señalamientos del párroco, la madre, el hermano y la exmujer del hoy occiso que lo reconocieron.

La condena
Michael llegó a un preacuerdo con la fiscalía aceptando los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y fue condenado por un juzgado de Dosquebradas a 20 años de prisión.

Foto de la cámara de seguridad de la iglesia, donde se ve a Michael Leandro esperando el momento preciso para atacar. 

Los móviles
Según lo establecido por la fiscalía los móviles se deben a represalias porque el hoy occiso fue testigo protegido de la fiscalía ya que brindó información sobre la banda criminal Cordillera u oficina que llevó a la captura de importantes miembros de esta.

Portada de Q'hubo relatando el caso que conmocionó a todo Dosquebradas. 

1 comentario: