Última hora

Feria virtual del día de la madre

Los emprendedores en su búsqueda de renovar y seguir con sus negocios, vienen haciendo ajustes en las maneras de vender; una de ellas es utilizar la tecnología.

Es así como aprovechando la celebración del Día de la Madre, varias mujeres de un conocido colectivo de la ciudad de Pereira armaron una feria virtual, con la que se busca que los clientes tengan una variedad de opciones a la hora de elegir un regalo para sus seres queridos.


Feria virtual
El movimiento de ‘Mujeres que viajan y emprenden’, nació hace varios años como una forma de crear una red de apoyo para el género femenino, sobre todo para aquellas que viajan solas o que tienen un tipo de emprendimiento. Debido a la pandemia, las actividades que antes realizaban han tenido que ser cambiadas, pues por el aislamiento obligatorio es imposible reunirse.

Lady García, integrante de este proyecto, indicó que “ junto a Anita Quiroz y Laura Gallo de los municipios de Santa Rosa y Pereira respectivamente, vamos hacer una Feria Nacional Virtual para que nuestro grupo de mujeres puedan mostrar todos sus productos. Nosotros nos reuníamos permanentemente, hacíamos charlas, capacitaciones, apoyabamos los emprendimientos de cada una, pero por esta circunstancia de la vida no lo podemos hacer; ahora nos toca apoyarnos de esta manera”.


Proyecto
La Feria Virtual se hará con la participación de mujeres de todo el país, así lo indicó García. “Como está tan de moda la palabra de reinvención aquí estamos experimentando. Alrededor 100 mujeres de todo el país de manera directa van a participar de esta actividad. Lo que vamos hacer es conectar a productores con compradores, lo haremos por medio de nuestra página de Facebook: Mujeres que viajan & emprenden o en feria & Bazar Virtual. Allí nuestras emprendedoras mostrarán sus productos, el 98% de estos son producidos y hechos por ellas mismas, también presentan algunos servicios. El objetivo es que desde nuestras casas podamos comprar esos detalles para una fecha especial, que los clientes lo reciban a domicilio, y lo mejor que están ayudando a estas personas que lo necesitan”.


Dato

En esta actividad participarán emprendedoras de los Llanos, la zona Caribe, Antioquia, Bogotá, Eje Cafetero y Valle del Cauca. Dentro de las marcas participantes está

  •  Alma accesorios

  • María: Medicina cannabica

  • Belleza&salud: tecnología y productos para el cuidado personal

  • Manny: Moda diseño propósito

  • Mordisquito: helados y galletas para mascotas

  • Facilitadora de Procesos del Ser Tecnología y marketing digital

  • Cafés especiales

  • Sea: soluciones estratégicas y alianzas

Entre otras

1 comentario:

  1. Café Chapman 1935 los esperamos en esta gran Feria Bazar Virtual de Mujeres que Viajan y Emprenden ☕

    ResponderEliminar