Última hora

En La Virginia acabaron con un guadual

Hasta la vereda Coconí del municipio de La Virginia llegó el grupo de Carabineros de la Policía junto con los Guías Caninos y el apoyo del Ejército, pues tenían información de que en este sector estaban realizando actividades ilegales en contra del medio ambiente y dejando a más de una especie animal sin casa.


Efectivamente en flagrancia capturaron a 3 personas de 22, 33 y 41 años de edad quienes estaban cortando guaduas y al momento ya llevaban 24 metros cúbicos de esta madera que equivalen a 240 guaduas taladas.

Las autoridades quieren enviar un mensaje a la comunidad risaraldense sobre la buena conservación de los recursos naturales que hay que tener en todas las actividades diarias, como la protección de las fuentes hídricas, el adecuado manejo de desechos, el respeto por el hábitat de los animales, entre otros.

Para utilizar adecuadamente los recursos naturales se debe tener el permiso correspondiente por parte de la autoridad ambiental, que en el caso de Risaralda es la Carder; el mal uso trae consecuencias penales, como sanciones por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

No hay comentarios