Última hora

En junio se hará el tercer giro del ingreso solidario

Debido a la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de junio, el gobierno nacional anunció un tercer giro del programa Ingreso Solidario, de $160.000, que se entregará desde mediados del mes de junio. 



Hay que recordar que en Risaralda son 12.639 los beneficiarios de este programa, sin embargo, hay muchos que no están reclamando los recursos. Según informaron desde el Departamento Nacional de Planeación, más de 4000 beneficiarios en el departamento, no reclamaron el pasado giro.

A nivel nacional más de 2 millones de hogares han recibido el primer giro de $160.000 del Ingreso Solidario y algunos ya comenzaron a obtener el segundo giro también de $160.000. Cerca de un millón de beneficiarios que aún no han recibido ningunos de los dos primeros giros, recibirán en un solo pago los $480.000, cuando sean identificados y validada su información.

Con el programa Ingreso Solidario se espera beneficiar a 3 millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de ningún programa social del Estado y que han visto afectados sus ingresos por la pandemia. “Sabemos que los retos aumentan y que las necesidades de los hogares colombianos crecen, con este nuevo esfuerzo buscamos atender de manera urgente a los ciudadanos que más lo necesitan”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). desde el jueves y hasta la próxima semana se está abonando el segundo giro de $160.000 a cerca de 2 millones de beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese desembolso en la primera fase.

Desde el viernes cerca de 707.841 beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro los $320.000, que equivale a la suma de los dos primeros pagos.


Impacto y beneficiarios
A la fecha ya son 2.017.346 de hogares beneficiados. El Ingreso Solidario está focalizado en hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna ayuda del Estado, y que no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

1 comentario:

  1. Yo soy una de las personas que no recibe ayudas del gobierno me gustaría que me ayudarán ya que en este momento no estoy trabajando llo soy manicurista no tengo ningún ingreso gracias por la atención prestada

    ResponderEliminar