Última hora

Alimentos que lo ayudarán a subir sus defensas

La necesidad de mantener un sistema inmunológico fuerte se hace cada vez más indispensable en tiempos de pandemia, por lo que desde el Ministerio de Salud se resalta la importancia de tener una alimentación balanceada que le aporte al organismo los nutrientes necesarios para ese fin. Q’HUBO habló con la nutricionista Nancy Zapata para que precisamente nos contara cuáles son esos alimentos ricos en antioxidantes, sustancias que ayudan a fortalecer las defensas.

Recomendación de Minsalud

A través de nuestra alimentación también nos podemos cuidar frente a infecciones y enfermedades y una manera de hacerlo es con el consumo de antioxidantes, un grupo de sustancias que forman parte de los alimentos y contribuye a mantener un adecuado estado de salud a lo largo del curso de la vida

Los antioxidantes son importantísimos para la salud porque ayudan a mitigar la presencia de los radicales libres, que causan envejecimiento y oxidación de las células (...) Pero lo mejor de todo es que aunque el organismo produce cierta cantidad de antioxidantes, uno puede reforzar eso con la ingesta de alimentos naturales ricos en esa sustancia. Como estos, por ejemplo (ver al lado). La mayoría de estos alimentos tienen otras vitaminas, minerales y fibra con un bajo aporte calórico que ayudan a tener una alimentación saludable. FRUTAS Y VERDURAS También son ricas en vitaminas A, EyC, que favorecen mucho al organismo.
NANCY ZAPATA Nutricionista

Los alimentos Estos son algunos de los alimentos que tienen altos niveles de antioxidantes para ayudar a fortalecer las defensas.












La mayoría de estos alimentos tienen otras vitaminas, minerales y fibra con un bajo aporte calórico que ayudan a tener una alimentación saludable.


No hay comentarios